Corruptos de derechas Vs honestos de izquierdas

img_4551

La semana pasada la corrupción volvió a hacer tambalear los cimientos de nuestros sistema democrático y a poner en duda nuestra confianza en las instituciones. Una semana negra en la que se demostró que nadie está a salvo. Que esto no es un problema de un partido en concreto sino que es algo sistémico. Y que más vale callar ante el escándalo que sacude al contrario porque al día siguiente puede estallar una bomba más grande en tu propia casa. Pero lo más curioso de todo es la reacción de unos y otros ante este problema. Y como en los casos de corrupción, al parecer, también hay buenos y malos. Gente que merece que le ahorquen en la plaza pública y otros a los que se les pide respeto a su honestidad, y oye, casualmente los primeros siempre son del PP y los segundos de la izquierda.

Resulta inaudito como la ex ministra Carmen -Carma para los amigos- Chacón es capaz de burlarse de Rita Barberá en un tuit, a la que el juez investiga por un presunto blanqueo de mil euros, y en al siguiente comentario proclamar que José Antonio Griñán, al que el fiscal pide 6 años de cárcel por presuntamente embolsarse para los suyos 741 millones, es “riguroso, honesto e íntegro”. Hay que tener la cara de cemento armado. Rita no tiene derecho a su presunción por 1.000 euros pero Griñán sí por 741 millones ¿Y esta señora quería liderar el PSOE con semejante ética? Hay que tener poca vergüenza.

img_4464

Pero ‘Carma’ no es la única. El mantra se extendió como la pólvora a los voceros y portavoces tuiteros de la izquierda. Esos que llevaban semanas machacando a Rita, pidiendo poco más que su exilio en Corea del Norte, e incluso inhabilitando al PP y a Rajoy para formar Gobierno por esto. Los mismos que por cierto pusieron el grito en el cielo por la designación de Soria para el Banco Mundial y luego aplauden que Almodóvar, que tiene sociedades en Panamá, sea el candidato español a los Óscar. Por lo que vemos, el asunto de los papeles de Panamá sólo te inhabilita si eres de derechas. Si eres de izquierdas o un cultureta de la progresía tienes patente de corso. Pues estos señores, esos mismos que se rasgan las vestiduras ante Rita o Soria, son los que luego piden “el derecho a la inocencia” de Chaves y Griñán.

 

Y lo hacen encima dejando perfectamente al descubierto su doble moral. Para Rubén Sánchez, famoso por no haber trabajado en su vida y vivir de subvenciones públicas gracias a la asociación de consumidores que dice dirigir (aunque no sé cuándo dirige algo si está todo el día en Twitter), la gente que defiende la honorabilidad de Griñán le merece toda la credibilidad del mundo. La que defiende la presunción de inocencia de Rita, no. Y lo dice acto seguido. Con un par. ¡Viva el Estado de Derecho y la igualdad ante la Justicia de la izquierda tuitera! Griñán tiene derecho a defender su honestidad. Rita no, ya está condenada y es una corrupta porque los tribunales inquisitoriales de la izquierda así lo han determinado.

 

Lo gracioso es ver como este argumento lo utilizan todos a modo de copia pega. “Hay gente de fuera de la política –nunca especifican quién- que me asegura que Griñán es honrado”, repiten todos los tuitstars progres como papagayos sin prácticamente cambiar una coma. Podrían disimular un poco y que no se note que Ferraz les ha pasado el argumentario.

 

img_4553

Todo esto debe estar acompañado del consecuente circo mediático que nos regalan cada día La Sexta y Cuatro con sus especiales y conexiones en directo. Ver una de estas cadenas el último mes ha sido como contemplar un ‘Gran Hermano’ sobre Rita Barberá. Informaban hasta sobre si iba a la peluquería o a la compra. Y mientras tanto salía la bomba de Andalucía… Y ¿habéis visto decenas de periodistas en la casa de Griñán o de Chaves y el especial de turno de La Sexta o Cuatro? Coged una silla y esperad sentados. La doble vara de medir mediática la resumió perfectamente el otrora periodista estrella de ‘Las mañanas de Cuatro’ Jesús Cintora, imparcial y objetivo donde los haya, dejando claro que Rita debe irse del Senado pero que Chaves y Griñán deben seguir en política “por su gran valía”. Tiene razón el periodista preferido de Podemos: haber protagonizado el mayor caso de corrupción de la historia de España tiene, de verdad, una gran valía.

img_4671

img_4672

Pero para personajes cínicos tenemos al aún líder del PSOE Pedro Sánchez. A cuadros me quedé cuando sólo 24 horas después del auto del fiscal que pedía cárcel para Griñán y acusaba a su partido de llevarse 741 millones, sale en mitin para proclamar a grito pelado que el PP “es el partido de la corrupción, el paro y la desigualdad”. Pero a ver alma de cántaro, después de la fiesta que tienes montada en Andalucía podrías por lo menos no dar lecciones del tema. Al menos callar. Sólo por decencia, por demostrar que te queda algo de ella. Por escrúpulos. A mí me daría vergüenza salir a decir eso cuando el día anterior te piden cárcel para un ex presidente y en Andalucía, donde tu partido lleva 40 años gobernando, tienes 6.000 millones de euros defraudados, mil imputados (17 de ellos ex consejeros) y ya que hablas de “paro y desigualdad” es la comunidad líder en desempleo ¡de toda Europa!, de pobreza o de fracaso escolar. Y la que quiere moverte la silla, Susana Díaz, otra que tal baila. Que sale a decir en la tele que “le da vergüenza lo de Rita y Soria”… ¿Y que tus antecesores en el cargo puedan acabar en la cárcel y les acusen de llevarse 741 millones no te da vergüenza, hija mía?

 

Ante la corrupción no todos son, o somos, iguales. Ni actúan igual. Unos les dedican a sus imputados tuits de apoyo desde los perfiles oficiales del partido. Como hizo el PSOE con Chaves y Griñán. Otros pedimos que los investigados se aparten del partido y dejen su escaño, como hizo el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner. Pese a que Rita fue una de las fundadoras del PP y ha sido la alcaldesa que transformó Valencia y arrasó en las urnas 24 años. Pero no veréis nunca perfiles del PP aplaudir a investigados como ha hecho el PSOE. Aunque qué se va esperar del partido que fue con su cúpula a despedir a la cárcel a Vera y Barrionuevo como héroes. Eso lo llega a hacer el PP y le crujen vivo. Con toda la razón. Pero la izquierda tiene carta blanca hasta para hacer corros de la patata en apoyo a sus condenados por corrupción. Aún están restregando al PP la cagada del sms de Rajoy de “Luis se fuerte” pero el PSOE le dedica todos los días mensajes de apoyo a gente que ha trincado más pasta que Bárcenas (y pública, además) y no pasa nada. Es que ellos son honestos. Los del PP nunca, son todos unos ladrones porque así lo dice Pedro, Pabo, La Sexta y Cuatro. Y ya tienen suerte con que no les pasemos directamente por la guillotina, pensará algún podemita.

img_4574

img_4736

Frente a la corrupción no caben medias tintas y dobles varas de medir. Ni inquisiciones públicas ni juicios mediáticos contra unos y gemidos de ‘pobrecitos’ con otros según sea el partido en el que militen. O salir a aleccionar sobre la porquería de los demás cuando tú tienes mierda hasta el cuello, como hace ‘míster No’. Lo que deberían hacer todos los partidos es un pacto de Estado, como ya existe en otros asuntos como el terrorismo yihadista, para acordar unas normas de actuación que atajen la corrupción y sobre todo establezcan cómo proceder cuando salte un caso, afecte al partido que afecte. Y respeto a la presunción de todos, no sólo de quién me interese, para dejar a los jueces hacer su trabajo, unido a si es necesario que el investigado abandone su cargo o escaño hasta que se solucione el asunto. Hoy Rita está fuera del PP pero Chaves y Griñán siguen en el PSOE recibiendo además halagos de sus compañeros (y con Ciudadanos y Rivera, otros que mucho hablan de Rita y del PP , callados y sosteniendo con sus votos el Gobierno andaluz). El día que se den cuenta que esta lacra afecta a todos por igual, y sólo actuando de manera conjunta avanzaremos, quizá consigamos algo.

Anuncios

Un pensamiento en “Corruptos de derechas Vs honestos de izquierdas

  1. Pingback: Corruptos de derechas Vs honestos de izquierdas — – Mario Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s