Jóvenes preparados de izquierda Vs vividores enchufados de derechas

Enchufados_2

Uno de los mantras que ha extendido la izquierda patria, hasta el punto de que muchos medios de comunicación lo han asumido como verdad fehaciente, es que si un gobierno del PP, de la administración que sea, contrata a alguien como personal de confianza, esa persona es automáticamente un enchufado, un vividor, un sinvergüenza, alguien que merece el escarnio público y que cuestionen su formación y su capacidad. Da igual que tengas tres carreras o cuatro másters en Harvard. Serás un “enchufado”. Y no se te ocurra opositar si eres de derechas. Verás tu nombre en todos los tuits y digitales de la izquierda  porque seguro que te han amañado la plaza. No importa que tengas la nota más alta, que lleves horas de estudio a tus espaldas o que antes de opositar ya hubieras obtenido excelentes resultados en otros ámbitos. Tu eres un colocado. Punto.

Sin embargo, resulta muy curioso ver la reacción de esa misma izquierda cuando alcanza el poder y le toca a ella, como es normal, nombrar directores, asesores y personal de confianza. Los “enchufados” pasan a ser entonces “personas muy preparadas”. Aunque descaradamente nombren para estos cargos a personas con lazos familiares como la novia de Ribó, el ex de Oltra o la familia Mollà al completo. Nimiedades. Ellos están todos preparadísimos, son el gobierno del pueblo, gente honrada y muy trabajadora aunque su único mérito sea tener el carnet de militante.

Esta curiosa dicotomía se agrava cuando el que nombran para el cargo es un joven. Ahí el despellejamiento de la izquierda prescinde de cualquier síntoma de piedad. Seguro que es un niño de papá, uno de esos que no ha trabajado nunca, que está ahí por aplaudir, por lamer culos (si es chica por tirarse a alguien), que no tiene mérito ni capacidad y lo colocan aquí en la administración para que se lleve un sueldazo. Además, la derecha es tan mala malísima que contrata a uno de sus jóvenes mientras al resto les obligan a inmigrar o a trabajar de camareros para salir del paro. Por no contar que los peperos quieren una universidad para ricos para que sólo ellos se formen y que la clase obrera no tenga oportunidades y bla bla bla. Este a, b, c ha sido repetido hasta la saciedad mientras gobernaba el PP.

Enchufes_1

Pero llegó la izquierda a los gobiernos autonómicos y municipales. Los ‘gobiernos del cambio’. Y empezaron a contratar. El otro día leía la noticia de que Presidencia de la Generalitat había fichado a un chaval de 23 años de juventudes socialistas para escribirle discursos a Ximo Puig. Una de las contrataciones que por cierto hacen aumentar el gasto en asesores mientras, por ejemplo, se sigue sin cumplir con la promesa de bajar las tasas universitarias. Levante-EMV sacó la noticia a bombo y platillo como una apuesta por la juventud y por la gente preparada. Y mira, lo leí y me alegré por él. Si el chaval de verdad está preparado, me congratula que se den oportunidades en política a los jóvenes para que demuestren lo que valen. Pero escarbando un poco en el historial del chaval, descubrí que esta misma persona se dedicaba a insultar a la gente del PP que accedía a cualquier trabajo. Servidor incluido, al que le dijo en Twitter que no tenía derecho a presentarme a una beca y que me fuera a la empresa privada. Por la boca muere el pez. Ahora es él el que está cobrando del erario público con sólo 23 añitos. Y por tener carnet de partido. Si fuera consecuente con toda la ristra de descalificativos que dedicaba a los jóvenes del PP, tendría que haberse ido de su puesto ipso facto.

Enchufados_4

Pero volvemos al cuento de siempre. Él es que está “muy preparado”. Los demás, por tener carnet del PP, somos un atajo de ineptos y de colocados. Ahora ya no hay jóvenes en paro, inmigrando o de camareros al parecer. Porque ya no veo a los socialistas o los de Compromís-Podemos rasgarse las vestiduras porque contraten jóvenes militantes en la administración. Es más, presumen de que les contratan en redes sociales. Ellos son la “revolución generacional” y los “preparadísimos” mientas que los de NNGG somos los lameculos enchufados. Que fichen a María Such, hija de (oh casualidad) un histórico socialista, de directora general, es porque es la más competente. Y que Mónica Oltra coloque a Alberto Ibáñez Mezquita, que perdió las primarias de Compromís en Vila-real y la jefa le consoló con nada más y nada menos una secretaria autonómica sin tener ni siquiera la carrera acabada, es porque es el más experto y ducho en dependencia. Pero si el PP en su día fichó a Juan Carlos Caballero de secretario del IVAJ, un cargo inferior y con menos sueldo del que ahora ocupan los jóvenes de PSPV y Compromís como Such o Mezquita, era un enchufado, un caradura que se llenaba los bolsillos de dinero público mientras los jóvenes están paro.

 

Y lo cuento con conocimiento de causa. Como persona que recibió todo tipo de ataques e insultos por presentarse a una beca que no se concedía mediante dedazo, sino cumpliendo unos requisitos y un expediente académico. A la que podría presentarse cualquiera (fuera del PP o no) y con un salario que no llegaba ni al de mileurista. Y ahora todos esos que me atacaron a mí o despellejaron sin piedad a otros jóvenes del PP están cobrando más, en puestos superiores y felicitándose de ello. Y todo esto, insisto, con una complicidad mediática que causa el bochorno más absoluto. Como he apuntado, Levante-EMV dedicó un artículo explicando lo maravillosa que era la contratación de un joven socialista  en presidencia y la gran formación que tenía. Pues ese mismo periódico escribió ríos de tinta sobre “los enchufados de NNGG”. A mí mismo me dedicaron un titular insinuando que había ganado la beca por ser militante popular (al menos me pusieron una foto en la que salía muy guapo). Para que vean la diferencia de trato. Por no hablar de La Sexta y la Cuatro y los reportajes que elaboraban ridiculizando a los jóvenes del PP y vendiendo que aquí se enchufaba y se daban sueldazos a todo quisqui.

Enchufados_3

Señores, esto es lo que hay. Pensarán que ahora lo que nos pide el cuerpo es callarles la boca y devolvérsela con recargo a todos aquellos que insultaban y ahora presumen de estar contratados. Sacarles los colores a ellos y a los medios que les compraban el discurso. Dedicarles un tuit o una campaña para que se enteren de lo que vale un peine. Yo mismo podría dedicarme a contestar a aquellos que me dijeron que “sólo aplaudía” o que “me fuera a la empresa privada si tanto sabía” y que ahora son ellos los que están sentados en los despachos del Consell. Gracias al dedo divino, por cierto. Pero no, no lo voy a hacer. Desde Nuevas Generaciones no lo vamos a hacer. Porque a diferencia de ellos, nosotros tenemos principios, y si el PSOE o Compromís apuestan por algún joven, bienvenido sea que el política se den oportunidades a todos. No somos unos resentidos, ni unos maleducados. Ni unos sinvergüenzas como ellos que esta misma semana aún se atrevían a sacar notas de prensa insultando a la gente de NNGG llamándoles “enchufados” mientras se vanaglorian de tener a sus jóvenes colocados y en un año en el Consell han colocado a tanta gente que cualquier día nos vemos hasta al perro de Mónica Oltra de director general. En política sí hay diferencias. El ataque personal, el cinismo y el insulto a gente preparada pata ellos. Nosotros a trabajar, a recuperar la confianza y a demostrar que si los jóvenes del PP llegan algo, es porque realmente lo valen.

Aquí tenemos como el flamante nuevo asesor de Puig me decía que yo tenía derecho a acceder una beca que se concedía por méritos y no llegaba ni a mileurista. Él, que está colocado ahora a dedo en la Generalitat y cobrando el doble:

IMG_1767

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Jóvenes preparados de izquierda Vs vividores enchufados de derechas

  1. un pais con esta mentalidad y con este odio,jamas podra prosperar,por eso es el pais de europa que mas burros tiene,me parece que no hay solucion por lo menos hasta que no se cambie y se termine con ese odio que creiamos terminado y estamos peor cada dia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s