La #DobleMoral de la PAH y las luchas antidesahucios

PAH Valencia

El pasado martes me encontré con que había una manifestación en la puerta de la sede del PP de la Comunitat Valenciana. Algo que no me sorprendió porque esto ha sido el pan de cada día de los últimos años hasta que muchos de los que iban de manifa en manifa han logrado colocarse en los gobiernos de Ayuntamientos y de  la Generalitat. Y de la noche a la mañana, una vez toda la izquierda está enchufada al calor del dinero público, se acabaron los problemas y las reivindicaciones. Magia de la buena. Mi sorpresa no fue ver una manifa más en la sede del PP (aquí siguen viniendo de vez en cuando para no perder las viejas costumbres), sino contemplar quiénes eran los manifestantes: la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) por un tema sobre los desahucios.

 

No sé si la PAH Valencia (ahora por mandato de Ribó rebautizada ‘València’) se ha quedado atrapada en el tiempo como en la famosa película del día de la marmota. O es que no encuentra el Delorean para regresar al futuro. Porque resulta que desde hace un año en Valencia y en la Comunitat Valenciana no gobierna el PP, sino Compromís y sus palmeros de PSOE y Podemos. Sí, esos mismos que prometían ‘rescatar personas’ y regalar viviendas sociales para todos y a día de hoy lo único que han rescatado son los enchufes de familiares, amigos, militantes, exnovias y hasta del perro (http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/04/17/571286a7268e3ea0148b4574.html ).

No sé si la PAH sabe que el Consell de PSOE y Compromís ha ordenado el desahucio de nada más y nada menos que 50 familias con pocos recursos del barrio de José Antonio de Alicante (http://www.laverdad.es/alicante/ciudad-alicante/201604/04/carteles-reivindicativos-concentracion-jose-20160404011347-v.html ). O que en la Comunitat Valenciana los desahucios no se han paralizado en momento alguno ni se ha hecho ninguna medida al respecto, saliendo con este nuevo ‘gobern de progrés del canvi d’esquerres’ a 27 desahucios diarios (http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-cinco-datos-acreditan-nuevo-gobierno-valenciano-no-rescatado-personas-201603221815_noticia.html?ref_m2w=https%3A%2F%2Ft.co%2F0uuYIl4Upj ). O que en el barrio del Cabanyal, aquel que tanto boicoteó la izquierda cuando el PP tenía un plan y del que luego prometió que iba a rehabilitar todas las viviendas, a día de hoy Compromís y Cia no han hecho absolutamente nada al respecto ( http://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/201603/29/vecinos-cabanyal-recriminan-ribo-20160328230624-v.html ).

 

Y ante todo esto, ¿Qué hace la PAH? ¿Ir al barrio de José Antonio a protestar y ayudar a esas 50 familias que el Consell quiere tirar de su casa? ¿Ir al Palau de la Generalitat a exigir medidas contra los desahucios? ¿Manifestarse en la sede de Compromís o del PSOE para exigirles que cumplan todo lo que pregonaban? Qué va, de eso nada, seguir machacando al PP pese a que el PP ahora en Valencia no tiene responsabilidad de Gobierno. Señores de la PAH, para mí ustedes han perdido todo respeto y autoridad moral. Toda legitimidad. No son más que un instrumento al servicio de los partidos de izquierda y de sus intereses, para agitar el panorama social con un tema tan grave y serio como los desahucios.

 

Quiero creer que entre ustedes aún quedan miembros con integridad que siguen haciendo una labor de asesoramiento y ayuda hacia gente necesitada que se enfrenta a un desahucio (luego hay que analizar cada desahucio por separado, muchos son de segundas residencias, de gente que vivía por encima de sus posibilidades, etc, pero eso es otro tema) sin importar la tendencia política. Pero a la mayoría de la PAH, y sobre todo a sus dirigentes, os digo que basta de tomar el pelo, de hacer la kale borroka contra el PP y de usar un drama humano para llenar de votos la saca de partidos como Compromís y Podemos.

 

Basta de engañar y de ocultar que el PP ha sido el único partido que en el Gobierno ha hecho frente al problema de los desahucios ( http://www.elmundo.es/economia/2015/02/27/54f06a5e22601d127b8b457f.html ). Medidas que podrán ser más acertadas o no, que ustedes podrán completar más, pero al fin y al cabo medidas concretas y tangibles. Medidas por cierto que su querido Zapatero y el PSOE en el Gobierno no es que no hicieran, sino que actuaron en sentido contrario: facilitando los desahucios y presumiendo de ello ( http://elpais.com/diario/2007/09/29/economia/1191016813_850215.html ). Y entonces ni dijeron nada ni fueron, ni van, a la sede del PSOE, porque para ustedes parece que los desahucios comenzaron casualmente justo cuando llegó Rajoy al Gobierno.

 

Pero qué vamos a esperar de una Plataforma que ha sido una autentica campaña de marketing para que gente como la iletrada Ada Colau alcance la alcaldía de Barcelona. O que ha apoyado a Carmena y su panda o a Kichi para que lleguen a sentarse en el sillón consistorial. Alcaldes por cierto a los que ahora se les desmontan sus mentiras. Carmena reconoció nada más llegar que eso de parar los desahucios no se puede hacer y era sólo una declaración de buenas intenciones. Vamos, dicho en román paladino, una mentira como una catedral ( http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6799106/06/15/La-mano-derecha-de-Carmena-en-el-Ayuntamiento-No-podemos-parar-los-desahucios.html ). Y a Kichi ya se le vuelve en contra con una señora sacándole los colores en el pleno ( http://www.elmundo.es/andalucia/2016/03/23/56f2eb3e46163fb5758b45c0.html ).

 

¿Y qué hacen ustedes ante todo esto? ¡Irse a la sede del PP! Es que manda huevos que diría Trillo. Y callan y tienen a sus amigos mediáticos como La Sexta tapándoles sus vergüenzas, como la censura al reportaje de Jordi Évole en el que se ponía de manifiesto la farsa de Ada Colau en sus promesas de parar los desahucios ( http://www.elconfidencialdigital.com/medios/Salvados-hipotecas-abusivas-Jordi-Evole_0_2690730923.html ). Pues La Sexta, Al Rojo Vivo y demás taparán lo que está pasando, pero por suerte aquí hay mucha gente capaz de denunciar todo el tingado político y sectario que se mueve entorno a la PAH. Algunos de ustedes parece que empiezan a darse cuenta de esto y de los engaños de los ‘alcaldes del cambio’ ( http://www.elmundo.es/madrid/2015/06/18/5581dd4246163f014f8b459e.html ) pero a día de hoy, y con cosas como el hostigamiento a las sedes del PP en sitios en los que ya ni tiene responsabilidad de Gobierno, sólo demuestran ser un instrumento al servicio de la causa podemita. Y contra eso no nos vamos a callar y os sacaremos los colores las veces que haga falta. Porque ya está bien de usar un drama en beneficio propio.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s