Carta abierta a Ada Colau y otros alcaldes del ‘cambio’

ada colau

Querida Ada, no soy militar. Ni tengo familia en el Ejército. Ni siquiera soy un acérrimo defensor de las intervenciones armadas. Pero lo que sí creo que soy, al menos eso intento en mi vida, es una persona educada, que sabe valorar el esfuerzo y trabajo propio como ajeno, y que está orgulloso de aquellos que trabajan por el bienestar de los demás. Orgulloso de mi nación, España, de mi patria, Valencia, y de las personas que incluso dan la vida por ella. Por eso, estimada, Ada, me parece vomitivo el desprecio con el que trataste a varios miembros de las Fuerzas Armadas en el Salón de la Enseñanza.

Tú, que no tienes ningún estudio o trabajo conocido. Tú, que antes de llegar a ser la alcaldesa gañán de una ciudad cosmopolita como Barcelona, antes de que te empezaran a llamar de La Sexta aprovechando el drama de los desahucios, antes de todo eso, sólo te dedicabas a disfrazarte para montar el pollo y a ser una actriz mediocre de papeles de extra en series de tercera. Tú, Ada, con esos antecedentes, tienes los santos cojones (perdón, ovarios, no me taches de machista) de decirles a unas personas, en un Salón de Enseñanza, esa que nunca has tenido (al menos superior), que su presencia sobraba.

No sé si sabes, querida Ada, que las Fuerzas Armadas Profesionales, gracias en parte a la reforma que hizo el Gobierno de Aznar (ese que es el demonio personificado causante de todos los males del mundo junto con Bush y Franco), son hoy una profesión de futuro para muchos españoles y extranjeros que han decidido venir a vivir a España. Que en el Ejército uno no entra tocándose el toto, como hacías tú antes de ser alcaldesa (y en parte sigues haciendo, aunque ahora se lo tocas a los demás con tus ocurrencias), sino que hay gente estudiando, sacrificándose y esforzándose, como en cualquier otro trabajo, por estar ahí.

Si vieras un poco de mundo más allá de lo que dice la Tuerka, sabrías que el Ejército español no se dedica a ir pegando tiros a niños indefensos, sino que es un instrumento fundamental para llevar la paz y las misiones humanitarias allá donde ha habido catástrofes o guerra. Reza Ada (aunque también odies eso de rezar) porque en Barcelona nunca sufráis una gran catástrofe, porque si así fuera ese Ejército que tanto detestas sería el que iría a salvarte el culo y a ayudar a los barceloneses.

Aunque querida Ada, yo te entiendo, tú sólo buscabas el titular del día y contentar a tu parroquia, y eso lo haces de puta madre. Abriste telediarios y portadas de periódico con tu payasada. Si ese era tu propósito, felicidades. En eso eres, mejor dicho sois, grandes profesionales. Tú y tus compis autollamados alcaldes del ‘cambio’ parece que estéis en una competición por ver quién hace la gilipollez más grande y así acaparar más atención mediática. Que un día sale Joan Ribó con sus semáforas o semáforos escoceses, tú contestas inventándote lo del ‘mujeraje’. Que Carmena organiza un sainete con los títeres, tú haces otro con el Ejército. Y así pasan los días, ocupándoos de los problemas reales, y lo de los desahucios que ibais a arreglar, el empleo o la limpieza de la ciudad para qué, nimiedades, eso no da portadas ni trending topics.

Yo sólo te deseo, Ada, que ojalá tuvieras los valores de ese Ejército que quieres echar de la vida pública. Ojalá aprendieras de ellos el sacrificio por los demás, hasta el punto de poner en riesgo o perder la vida. Ojalá te culturizases un poquito y supieras que entre los militares hay gente que te pega mil patadas en formación, preparación y sobre todo educación, aunque para eso tampoco hay que pedir mucho. Si tú y tus compañeros alcaldes podemitas, compromiseros, en comú, guanyem o como deséis llamaros, tuvierais un mínimo de los valores y el sacrificio de esas personas a las que negáis el derecho de presentar su oferta profesional en una feria, mejor les iría a nuestras ciudades, esas que por capricho del PSOE que os sustenta gobernáis, y a España. Y también os iría mejor a vosotros mismos. Te lo garantizo de corazón.

ejército de españa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s