Pedro, saca el anticlericalismo para el personal que vamos a hacer un guateque

IMG_2773

Las elecciones en España, por mucha nueva política y líderes mediáticos que salgan, suelen repetir los mismos esquemas, sobre todo en lo que concierne al PSOE. Volverá el dóberman, volverá el falso feminismo que se autoadjudican (acusando a todo el que no defienda sus postulados de machistas) y ha vuelto ya otro clásico por estos lares: el anticlericalismo. Ha vuelto y con toda su fuerza. Por cierto, que tampoco se crea Pedro, antes ‘el guapo’, ahora el copión de programas electorales, que ha descubierto algo nuevo. La izquierda lleva azuzando ese fantasma desde finales del XIX para obtener algún rédito entre su parroquia más rancia. Eso sí, luego muchos de sus alcaldes no se pierden ni una procesión. Ya saben el dicho: a Dios rogando y con el mazo dando.

La nueva andanada anticlerical tiene que ver con la presencia de la Religión en los colegios. Uno de los grandes clásicos populares de la izquierda española. Pedro Sánchez se despachaba a gusto en todas las portadas con su gran idea si gana las elecciones: eliminar la asignatura de Religión de las horas escolares en los colegios públicos y, ojo con esto, en los concertados y privados. La propuesta de Pedro Sánchez parte de una gran falsedad que la izquierda no deja de repetir, que la LOMCE y el PP han metido la religión en los colegios. Eso no es cierto. En cualquier colegio público nadie tiene religión obligatoria. Quien quiera ir a Religión tiene esa opción, pero quien no quiera tiene otras alternativas. Así ha sido también cuando gobernaron ellos con González y Zapatero.

La propuesta de Sánchez de eliminar la Religión de los colegios públicos podría debatirse. Por mi parte no deja de ser una limitación de la libertad de los padres que desean, en un país mayoritariamente católico, que se conozca algo de su realidad religiosa. Mientras los alumnos que no quieran Religión tengan una alternativa (que puede ser su famosa ‘Educación para la Ciudadanía’ o lo que sea), no tiene por qué eliminarse. Pero insisto, aquí sería discutible el asunto.

Donde es un ataque frontal a la libertad y a los padres es en la propuesta de eliminarla de los colegios concertados y sobre todo privados. Vamos a ver, Pedrito, si yo estoy pagando un colegio privado adrede para mis hijos ¿Quién eres tú y quién es el Estado para decir que ahí tengo que estudiar lo que tú quieras? Si unos padres se gastan su dinero, el que han ganado con su trabajo, en llevar a sus hijos a un colegio privado o concertado católico porque quieren que aprendan determinados valores ¿Quién eres tú para prohibirlo? Eso, Pedrito, no se le ha ocurrido decirlo ni a Pablo Iglesias, pero en tu desesperación por atraer a esa masa adulada por el de la coleta eres capaz de caer en propuestas que son más propias de una república del Este soviético.

Lo más heavy es que sale Sánchez hoy hinchado de orgullo y suelta “la prioridad política de mi generación es reformar el Estado para convertirlo en laico” ¿Perdón? ¿Tú sabes en que España vives? La prioridad de tu generación, de la mía y de la de cualquiera, querido Pedro, es el empleo, que es lo que le sigue quitando el sueño a miles de españoles, y no si hay o no religión. Mi prioridad, querido Pedro, es que España progrese social y económicamente, algo que con vosotros en el gobierno ya sabemos que acaba mal. Mi prioridad es vivir en un país con más actividad económica, con una clase empresarial, emprendedora y trabajadora potente. Mi prioridad es una España líder en Educación (con o sin religión, me da igual), en infraestructuras y en talento. Mi prioridad es que tras los años de la crisis se puedan bajar los impuestos a las familias y a los autónomos. Mi prioridad, en definitiva, no es tu rancio y aburrido anticlericalismo, es vivir en una España más libre, algo que con gente como tú, Coleta Morada y tu amigo Albert con el que tanto te watsapeas para preparar el terreno que te lleve a la Moncloa, difícilmente podremos conseguir.

En definitiva, como he apuntado al principio, esto no nos pilla de nuevo. Llevan 30 años hablando de anular el Concordato con la Santa Sede cada vez que se acercan elecciones (y luego nunca tocan, por cierto), de la Religión, y en breve empezarán con la memoria histórica, el machismo de fulanito, el modelo federal que ni ellos entienden o que España está llena de niños hambrientos por las esquinas. Es una historia ya escrita. Mientras, los que sí que tenemos en mente los problemas reales de España, demos la cara para que el 20 de Diciembre no nos desviemos del rumbo que tanto ha costado enderezar.

Anuncios

3 pensamientos en “Pedro, saca el anticlericalismo para el personal que vamos a hacer un guateque

  1. Hola amigo!

    pues me duele admitirlo pero estoy de acuerdo con Pedro, y me pesa, por que aunque este de acuerdo con su propuesta si gana, todo lo que dice se queda en humo, por que no va hacer ni la mitad.

    Mi opinión personal, es que la religión, sea cual sea, tiene que estar fuera de las aulas, tanto privadas como publicas, la religión se tiene que dar como un actividad extra escolar mas, fuera de las aulas, puedo entender que la escuela privada tenga mejores recursos como material, aulas o profesores mejores formados (que sepan ingles por ejemplo) pero el temario, tiene que ser el mismo en todas las escuelas, no me cabe en la cabeza que un niño estudie ciencias y le expliquen el origines del universo y que en la siguiente hora de clase, le expliquen que todo lo de antes es mentira y todo lo creo dios.

    pienso que el culto es algo muy importante, yo mismo pienso que hay “algo” llamarle dios, ala o energía! pero esto son cosas que deberían de quedarse fuera de las aulas.

    también, el tema educación se tendría que hacer un gran pacto, y no estar cambiando cada 4 años con las elecciones, aquí se tendrían que sentar políticos + profesores + pedagogos para poder ver de que manera salir del dichoso ranking que esta España como unos de los países con mas fracaso escolar.

    un gran abrazo!

    • Como digo en el artículo, Juanvi, que en los colegios públicos haya o no religión dentro del currículum puede ser discutible, pero que en un privado, que estás pagando precisamente porque buscas una diferenciación, como pueden ser los valores católicos, que el Estado te lo quiera prohibir es más propio de una república soviética. El currículum del temario lo marca la ley, tanto para públicos como privados, así que no hay riesgo de que en el privado te enseñen cosas raras basándose en la religión. Yo mismo fui a un colegio religioso y no tenía choque de creencias entre la clase de ciencias y la de religión.
      Lo importante que quiero incidir en el artículo, más allá del debate religión sí o no, es que todo esto no es más que una estrategia del PSOE para sacar ahora a pasear este fantasma que ellos creen que les da votos. Pero la gente de la calle no está en estos debates, sino en el empleo, la recuperación o los servicios sociales.
      Por último, sí estoy de acuerdo contigo en que habría que hacer un pacto nacional de educación entre los dos grandes partidos para sacar este tema del enfrentamiento político y no ir cambiando leyes, aunque, todo hay que decirlo, las leyes educativas que se han aplicado hasta ahora han sido del PSOE (las del PP las derogaron, veremos ahora con la LOMCE)

      • “también, el tema educación se tendría que hacer un gran pacto, y no estar cambiando cada 4 años con las elecciones, aquí se tendrían que sentar políticos + profesores + pedagogos para poder ver de que manera salir del dichoso ranking que esta España como unos de los países con mas fracaso escolar.”

        Bueno, yo exactamente no he dicho eso, lee bien, en ningún momento me refiero a los dos grandes partidos, mas aun, tienen que estar representados todos los partidos con propuestas, pero realmente la decisión (para mi) tendría que salir de un comité de especialistas en la enseñanza.

        sobre la religión, sea cual sea, pienso que debería estar fuera de las aulas o horas lectivas, y enseñarse en sus propios centros como una actividad extra escolar mas, si por cualquier cosa un pueblo no dispone de local de enseñanza, podrían optar a utilizar las aulas de los colegios, pero siempre fuera del horario escolar.

        También te digo, que el tema prohibir nunca me ha gustado, venga de donde venga, hay que ver como avanza la sociedad y que inquietudes o necesidades tienen, cortar algo por lo sano, crea problemas y polémica.

        saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s