Los progres renegados y el Descubrimiento de América

Tuit Kichituit colau

“La Nación más fuerte del mundo es sin duda España, siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo volverán a ser la vanguardia del mundo”. Esta frase del canciller alemán Otto Von Bismarck, muy manida en los discursos políticos, es una resumen perfecto del desfile de gilipolleces, sandeces y muestras de catetismo rampante que determinados personajes políticos y sociales soltaron por su boca (o teclearon en su iPhone 6 último modelo) con motivo del 12 de Octubre, fiesta de la Hispanidad y día de la Fiesta Nacional de España.

Fue conectarme a las redes sociales ese día y creer que había un concurso sobre quién decía la idiotez más grande. La verdad es que la cosa estaba reñida hasta que apareció en escena el que nunca falla, Willy Toledo, y se llevó el disputado premio de ‘Tonto del 12 Octubre’ por goleada. Pero antes de él otros habían hecho importantes méritos. Willy Toledo no me preocupa. No es más que un actor fracasado que busca llamar la atención y vivir de la sopa boba del régimen cubano. Además, ya se encargó Frank de la Jungla de contestarle de una forma que es para quitarse el sombrero ( paraos un momento a leer, sublime: http://www.europapress.es/chance/gente/noticia-frank-cuesta-contra-willy-toledo-no-te-cagas-coran-20151012153837.html ). A mí lo que me inquieta es que la incultura y el odio a España, porque es eso y nada más, odio, procedan de quienes están al frente de alcaldías y gobiernos y no precisamente de Villaconejos, sino de ciudades como Barcelona o Cádiz.

¿Se imaginan ustedes a los italianos avergonzarse del Imperio Romano y llamarse a sí mismos “genocidas”? ¿Se imaginan al alcalde de Londres colgando un tuit el día de San Jorge diciendo que no hay nada que celebrar porque los británicos masacraron a los hindúes durante su colonización? ¿Y al alcalde de Nueva York condenando el 4 de Julio porque los norteamericanos masacraron a las tribus indígenas (y ahí si que hubo escabechina, que sólo quedan cuatro y en reservas)? Impensable, ¿verdad? Pues resulta que vivimos en el único país del mundo, España, en el que algunos reniegan ya no sólo de su propia historia, sino de haber sido una Nación que protagonizó hechos que cambiaron el devenir de la Historia como el Descubrimiento de América. Cualquier país de Europa estaría orgullosísimo y sacaría pecho de haber sido la potencia que estableció contacto y abrió para el resto del mundo nada menos que un continente entero. Es más, hasta algunos se apropian de este hecho, como los portugueses o los italianos ( http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/127021/12-de-octubre-los-italianos-nos-roban-el-descubrimiento-de-america ).

Pero ‘Spain is different’. Aquí la progresía renegada e ignorante, con la actitud siempre colaborativa del independentismo, pretende echar por tierra el descubrimiento (sí, descubrimiento, porque América permanecía oculta para el resto del mundo conocido) que cambió el mundo. Reduciendo 500 años de historia y legado cultural a un tuit de 140 caracteres y una palabra, ‘genocidio’. Como si los españoles fueran una panda de asesinos sanguinarios que fueron a un continente a exterminar unas razas y culturas que vivían cantando y bailando alegremente bajo del sol del Caribe. Yo les recomiendo a los señores Kichi y Colau que antes de hacer el ridículo lean un poco. Y si no quieren leer no pasa nada, que vean la serie Carlos Rey Emperador (que ya sabemos que Colau es un poco vaga, ni acabó la carrera ni se le conoce oficio ni beneficio hasta que empezó a ir de plató en plató aprovechándose del drama de los desahucios).

Donde ellos ven ‘genocidio’ yo veo a Gabriel García Márquez, a Pablo Neruda, a Mario Vargas Llosa o a Octavio Paz. Veo a Frida Kahlo, a Fernando Botero y a Alfonso Cuarón. Veo al Papa Francisco. Y a Pelé. Donde dos alcaldes catetos sólo ven muerte yo veo una lengua que compartimos 500 millones de personas. Veo mestizaje y enriquecimiento cultural. Veo las ciudades que se fundaron, la arquitectura, la ingeniería y el desarrollo del comercio y la industria que contribuyeron a que hoy naciones americanas sean países de riqueza y potencias emergentes. Veo, en definitiva, la Hispanidad, que en eso consiste el 12 de Octubre.

Espero que Kichi, Colau y compañía sean consecuentes y no lean a poetas sudamericanos ni coman patata, tomate, máiz o cacahuetes. Tampoco que se fumen un cigarrillo (bueno, en su caso un peta), que el tabaco lo trajeron los ‘genocidas’ españoles de América. Y por supuesto nada de chocolate, que es comida de asesinos colonizadores en nombre de dios, Kichi dixit. Porque claro, si reniegan e infligen el odio contra el Descubrimiento, tendrán que hacerlo a todo aquello que trajo consigo, ¿no?

Además, deberían también ustedes conocer un poco de la historia precolombina. En América no vivían cuatro indios con taparrabos tirados en la playa al sol de Cancún. Habían unos imperios, como el Azteca o el Inca, que se imponían por la fuerza a los pueblos de alrededor. Que los sometían, sí señores, exprimían y masacraban. Había una cultura sí, en algunos aspectos desarrollada como en la construcción de templos o en astronomía, pero en otros salvaje, con esclavitud, sacrificios humanos e incluso canibalismo. Fíjense ustedes que cuando los españoles llegaron acabaron con estas prácticas y liberaron a los pueblos indígenas del yugo de los emperadores. Qué malos que eramos ¿eh?

Otro aspecto que me causa mucha risa es el desprecio al desfile del día de la Hispanidad. Oye, que violentos estos españoles, que hacen un desfile militar. Debe ser que Ada Colau no conoce muy bien la historia de sus colegas comunistas, muy dados ellos a las cabalgatas de tanques. Sin ir más lejos el espectacular desfile militar de Kim Jong Un para celebrar el 70 aniversario de la creación del partido único, vamos, una gesta todos saben que superimportante en la historia mundial. Pero ya saben, si los desfiles los hace el Gobierno español, qué fuerte estos belicistas. Si los hacen países comunistas, callan como p… Más sonrojo produce que quien aplaude el despilfarro millonario de Artur Mas y Junts Pel 3% en Diadas, falsos referéndums o vías independentistas, se atreva a decir que le parece muy mal que el desfile de la Hispanidad coste 800.000 euros. Ada, hija mía, que eres alcaldesa de la capital de una comunidad que ha dilapidado millones en el montaje independentista. Busca la palabra ‘cinismo’ en el diccionario, si es que saber buscarlo, y lee con atención.

En definitiva, España es por desgracia un país en el que le pegas una parada a una piedra y te salen tres tonto de abajo. Y luego con un poco de La Sexta y Cuatro acaban dirigiendo un ayuntamiento. Determinada izquierda sigue con sus complejos patrióticos, y algunos como estos iletrados alcaldes promoviendo el autoodio. Por el bien de todos, un poco más de Historia de España en los colegios y menos lubricantes ( http://sevilla.abc.es/sevilla/20151015/sevi-lubricantes-monodosis-sevilla-201510151239.html ), así nos ahorraremos en las generaciones futuras tener que escuchar semejante colección de incultura el día de la Hispanidad.

Postdata: si el Descubrimiento de América fue un genocidio y según los independentistas Colón era catalán y el descubrimiento lo hicieron catalanes ¿Entonces los catalanes son genocidas?

Anuncios

Un pensamiento en “Los progres renegados y el Descubrimiento de América

  1. España venía de una cultura de “cierta” coexistencia de siglos con judíos y musulmanes, algo que por ejemplo desconcertaba a los cruzados que vinieron a España para el asuntillo ese de Las Navas.
    Después, en el nuevo mundo, España buscó aliados siempre que pudo, como los Tlaxcaltecas o como se escriba correctamente. Sí, hubo muertes y masacres, no fue un “intercambio cultural” sino una conquista. Y una cosa digo, yo hoy en día me encuentro con los Mexicas arrancando corazones en vivo y primero disparo y luego pregunto….
    España, o Castilla más bien, no se podía permitir un genocidio indígena por el sencillo motivo de que se necesitaba gente. En aquella época Castilla debía rondar los 6-7 millones y Aragón 2 o quizás 3, poquísimos para mandar a América y construir ciudades como hicieron.
    Por otra parte las “colonias” no fueron nunca colonias al uso, sino virreinatos en los que se aplicaba legislación española, se fundaban universidades, ciudades, hospitales, había mestizaje ( con su inevitable racismo según el % de blanco, pero mestizaje al fin y al cabo) etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s