La #DobleMoral con los refugiados sirios

Refugiados (2)

Hipócritas. Sólo me nace deciros eso, hipócritas. Hipócrita nuestra sociedad, hipócritas los medios de comunicación e hipócrita la campeona de todos en hipocresía, la izquierda patria. Os lleváis las manos a la cabeza por la espeluznante foto de un niño muerto en una playa consecuencia de una guerra en Siria que lleva ¡Más de 4 años, 300.000 muertos y 10 millones de desplazados! Pero vosotros caéis ahora en la cuenta por una foto. Trucada al parecer para que fuera más espectacular. Sólo se os puede llamar hipócritas.

Hipócritas, vosotros, que tras un ver una foto pensáis que haciendo TT #BienvenidosRefugiados y declarando vuestra ciudad ‘ciudad refugio’ ya está el problema resuelto y os quitáis el runrún de la conciencia. Hipócritas que reclamáis que vengan todos los refugiados pero no os paráis a pensar más allá, en que eso no puede ser la solución a largo plazo. Hipócritas que pensáis que trayéndoles en un barco y recibiéndoles en el Veles e Vents, como ha propuesto Compromís, o colgando una lona al estilo ‘Bienvenido Míster Marshall’ como ha hecho Carmena en Madrid, está la cosa ya resuelta. Hipócritas que llegáis a proponer sandeces como que se aloje a los refugiados en los tinglados del puerto de Valencia que se usaron para la Fórmula 1. Oigan, que eso son almacenes sin nada. ¿Qué van a meter, a cien personas durmiendo en el suelo? El titular de prensa facilón ya lo tienen, “de Fórmula 1 a acogida de refugiados”, que es lo único que les importa, pero luego dar uno solución efectiva a estas personas ya es otra cosa, pandilla de hipócritas.

Como bien dijo Soraya Sáez de Santamaría “el problema no es acogerlos, sino integrarlos”. Porque sí, señores hipócritas, no basta con decirles que entren y que les van a dejar un pabellón para dormir. Resulta que son personas, y necesitarán una vivienda, un trabajo, una sanidad, escolarizar a sus hijos, integrarse en una sociedad que algunos de ellos no comprenden por ‘cristiana’, y todo ello sin tener nada, sólo el drama de la guerra que llevan a sus espaldas.

Hipócritas porque planteáis el problema de la forma equivocada. Creéis que esto es un debate entre la valla que levanta Hungría o el dejarlos pasar para que continúen a Alemania. No señores. El debate es acabar de una vez con la maldita guerra. Así nadie más tendrá que venir a Europa huyendo trágicamente de su hogar y llegando en miles con el consiguiente problema de una emigración desbordada y el drama humano aparejado. Acabemos con esa guerra entre un dictador sangriento y unos rebeldes controlados ahora por los terroristas salvajes del ISIS. Esa misma que dura 4 años y ustedes hasta que salió el pequeño Aylán y la gente en la tele desesperada en la frontera de Hungría no habían echado ni un ojo. No habían prestado atención pese a los continuos bombardeos de población civil y asesinatos animales de gente sólo por ser cristiana.

Hipócritas ustedes que encima salen a instrumentalizar el drama de los refugiados como si fuera culpa de la mala Europa cristiana occidental o del “capitalismo”. ¿No se han planteado, si tan mala es Europa, por qué vienen aquí y no se van a países árabes prósperos como Qatar, Kuwait o los Emiratos Árabes, con los que obviamente comparten cultura y la integración sería mucho más fácil? Porque en esos países no gozarían de ningún derecho o prestación, esos que la mala capitalista e insolidaria Europa sí tiene, y para colmo es que encima no quieren ni refugiados, por mucho que sean hermanos musulmanes reclamando asilo. Los hipócritas de eso no hablan. De como el mundo musulmán da totalmente la espalda a un país hermano desangrándose y espera que los malos cristianos les demos un futuro. Los hipócritas culpabilizan a la mala Europa de toda esta crisis, y es precisamente Europa la única que se está preocupando de acoger a estas familias, por cierto la Alemania de la tan antisocial y despiadada Merkel, y callan obscenamente ante el pasotismo de los países árabes con esta gente.

Hipócritas, en definitiva, aquellos que cuando el sabio señala la Luna con el dedo, se quedan mirando el dedo. Aquellos que con un ‘bienvenidos refugiados’ y ‘que pasen todos’ (aunque ellos luego no van a ir a cederles su casa) para ponérselo de estado de Facebook o conseguir un titular de prensa guay lo solucionan todo. La clave es acabar con la puta guerra. Mientras la solidaridad está bien, sí, pero miren la luna, la guerra, y dejan la hipocresía con los refugiados a un lado.

Refugiados (1)

Anuncios

5 pensamientos en “La #DobleMoral con los refugiados sirios

  1. Difícil tema amigo Quique, en parte pienso como tu, no es decir “welcome! pasen todos” hay que solucionar el tema desde al raíz y desde su pais, el problema viene cuando los mismo países que lo acogen se benefician de esa guerra siendo estos los importadores de armas.

    Ahora, después de esa foto todos se han dado cuenta, en fin, te acuerdas del león cecil? todo el mundo conmocionado, pero resulta que las miles de muertes de niños por hambre en ese mismo país no importaban, solo el león. En el periodismo cada uno juega sus cartas y si, es una foto conmocionante por que va vestido como un niño “normal” si en cambio aparece esquelético y lleno de moscas en el desierto, pues ya parece otra cosa.

    Sobre veles y vents y formula 1, cada bando (izquierda y derecha) tiene sus formas de hacer política y darse a conocer unos utilizan los movimientos sociales para darse eco y otros los megaproyectos, que ojo! no digo que ni bien ni mal, eh? y no quiero decir que con el PP no se hicieran movimientos sociales, pero solo que parece que el PP no sabe sacar el jugo a esas noticias y presumen mas de otras cosas, que repito que no lo critico eh?

    Sobre TT y retuits, para mi es lo mismo que dar la moneda al pobre que te cruzas, digamos un donativo 2.0, le doy retiut, me lo pongo de porta en face y ya soy el mas solidario del mundo.

    Un gran abrazo!

    • Totalmente de acuerdo en lo del león Cecil. A mi me pasaron una imagen que dejaba en ridículo lo del león, en plan “tantos muertos por la guerra o el hambre en África” y la gente pasaba y luego “han matado a Cecil” y una ola de indignación. Y ahí la culpa en parte es de los medios, que marcan la agenda y convierten en escándalo unas cosas mientras silencian otras tragedias. La hipcresía parte de los medios con este tema de los refugiados. Ahora por ejemplo no hablan de la guerra de Ucranía, que está en la misma Europa, ¿Se han olvidado hasta que vuelvan a volar un avión de pasajeros? En fin…
      Y sobre los movimientos sociales también de acuerdo. Yo no creo que el PP o la derecha en general sea menos social que la izquierda. Eso es una falacia. Pero sí te doy la razon en que ellos monopolizan esos movimientos (ahí tienes la PAH, que es un instrumento de la izquierda hasta llevar a Ada Colau a la alcaldía de Barcelona, por ejemplo) y el PP debe mirar eso. El problema también es que ellos son expertos en monopolizar esos movimientos, en el ruido y en la pancarta, que a veces es lo único que saben a hacer y cuando llegan a un gobierno pasa lo que pasa, que son un desastre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s