¡Cuidado, lleva una bandera de España… en España!

https://ladoblemoral.com/2014/10/22/cuidado-lleva-una-bandera-de-espana-en-espana/

Recientemente con la celebración del 12 de Octubre, día de la Hispanidad, de la Fiesta Nacional o como quieran llamarlo, se ha vuelto a contemplar al único país del mundo donde una parte de la población, cierta izquierda renegada y el nazionalismo rancio, considera un escándalo exhibir su bandera. En España la gente se sorprende y te mira raro si enseñas la bandera de… España.

Si España hubiera llegado más lejos en el último Mundial, este verano nos hubiéramos cansado de ver la bandera nacional en balcones, bares y a sobre los hombros de la gente por la calle. Todo ello hasta, por supuesto, el siguiente Mundial, Eurocopa o triunfo de Rafa Nadal. Fuera de esos periodos de tregua cualquiera que ponga la bandera de España en un bar o en el balcón de su casa, o simplemente que lleve algún símbolo con la rojigualda, irremediablemente pasa a ser calificado de ‘facha’. La esquizofrenia que se vive con este tema la he vivido en propias carnes, con una situación que me pasó y aunque parezca mentira, es real:

Autobús de la EMT, yo sentado y llega un chaval más o menos de mi misma edad con una sudadera, pantalón corto de deporte de la Selección, azul con la bandera de España, y zapatillas, se sienta a mi lado y tras preguntar por cuál es la mejor parada para ir a tal sitio, entablamos conversación sobre asuntos banales como el transporte público en la ciudad de Valencia cuando de repente… (en paréntesis pongo mis pensamientos)

– ¡Ahhh qué fuerte! ¡llevas eso! (se me queda mirando la muñeca)
– ¿El qué?
– Una bandera de España
– Tú también la llevas en el pantalón
– No tiene nada que ver, eso es del fútbol (tal cuál, me quedé blanco. Según el chaval la bandera de España en la muñeca es motivo de escándalo pero si está en pantalón de deporte es lo más normal del mundo)
– ¿Cómo que no tiene nada que ver? No deja de ser una bandera de España
– Pero los que suelen llevar bandera de España en una pulsera suelen ser el mismo tipo de personas… (vamos, quería decirme que eran los ‘fachas’ pero le daba cierto reparo)
– También hay gente que lleva la bandera republicana y no pasa nada y seguro que no te escandalizas. Además llevo también una pulsera con la Senyera y otra de la Virgen de los Desamparados.
– Ya, pero llevar de la Virgen no pasa nada, es normal. Y a mí también me regalaron una pulsera con la Senyera, con rojo, amarillo y azul (bueno, al menos tiene la Senyera valenciana y no la cuatribarrada) aunque no me la pongo porque no llevo pulseras. (Según este chico, llevar cualquier símbolo en la muñeca está bien… salvo la bandera de tu propio país)

Si ya estaba flipando con las deducciones y razonamientos del chaval, lo mejor estaba por llegar… Aún estaba hablándome de la pulsera, mirando todo el rato a mi muñeca con desconfianza como si fuera un judío marcado en la Alemania nazi, cuando coge y salta…

– Qué fuerte. ¡¡¡Lo sabía!! Es que lo sabía, que fuerte, ya había sospechado al principio
– ¿El qué?
– Que llevas la pulsera del PP, la que llevaban en campaña de las europeas, lo sé porque dos compañeras mías de clase la llevaban y te he visto la gaviota. Ya te lo podrías quitar que han pasado elecciones… ¿A ti no te da vergüenza llevar eso?
– ¿En serio me estás preguntando eso? (estaba atónito, que un desconocido en el autobús se atreva a increparme que si no me da vergüenza ser del PP me parecía surrealista… Quizá porque yo no tengo la mala educación ni el sectarismo de, cuando veo a uno con una camiseta o símbolo que no me gusta, de ir y decirle que es uno sinvergüenza)
– Es que no puedo entender como gente joven es del PP. Es que que me parece muy fuerte ¿A ti no te da vergüenza? Verás, yo es que soy militante socialista (aahh amigo, se descubrió el pastel)
– ¿Y tú, que dices que eres militante socialista, te atreves a preguntarme a mí si tengo vergüenza de ser del PP? Es como si te pregunto yo que si a ti no te da vergüenza como han dejado los de tu partido España. Yo soy militante del PP y muy orgulloso, y no porque sea un facha, sino porque tengo unos principios y unos ideales que defiendo.
– Yo soy el primer crítico con el PSOE… Pero no entiendo que haya jóvenes en el PP, cómo puede haber gente que les vote, es que me da repelús. Es que si no eres del PP porque eres un facha no lo entiendo.
– Mira, uno puede ser joven y tener unos principios de centro derecha o liberales, eso no tiene nada que ver. Si tú no lo comprendes es tu problema. Que me digas que uno no puede ser joven y derechas me parece alucinante, como si sólo se pudiera ser de izquierdas. Uno puede ser joven y defender, por ejemplo, el papel de la iniciativa privada frente al todo público, y eso no es ser un facha de nada. Y por cierto, si en mi partido se ha hecho algo mal, precisamente para eso estamos los jóvenes, para mejorar las cosas y cambiarlas. Yo soy el primero al que le asquea si alguno ha tenido algún asunto de corrupción.

Tras mi conversación surrealista con el tipo, que descubrió la ‘terrible realidad’ de que sí, que hay jóvenes del PP y que no todos somos como él o de Podemos, de lo que salí convencido del autobús es de que, uno, la gente es muy ignorante respecto a cosas tan simples como la bandera de España, algo que como bien decía esta persona, sólo está bien usar en el fútbol… Así nos va. Y dos, que pese a todos los defectos, problemas y decepciones que pueda tener el PP, estoy orgulloso de militar en él y de tener unos principios de centro derecha. Que ser joven no significa que tengas que defender las sandeces de la izquierda patria, porque la juventud es tan diversa como la propia sociedad. Y que si a alguien no le gusta que diga o muestre que soy de centro derecha, del PP, valenciano, español o lo que me dé la gana mostrar, pues que se aguante, de la misma forma que yo respeto a todos los especímenes que van con camisetas del Che sin tener ni pajolera idea de quién era. Ya está bien de tener complejos frente a esa izquierda que se cree superior hasta para decirte qué es lo que puedes o no mostrar. Ellos complejos no tienen ninguno. Pues nosotros tampoco los tengamos.

Anuncios

10 pensamientos en “¡Cuidado, lleva una bandera de España… en España!

  1. Creo que comentamos este tema en mi casa cenando, los progres no son apoyan a la selección, si no a la Roja, por que claro decir la Roja mola, pero decir España da como ¿repelus?

    Sobre ser o no ser del PP, dentro de todos los partidos hay gente buena, mala y gente que ha cometido errores. No podemos juzgar a todos por los hechos de uno.

    Quique, muy buena entrada, un abrazo!

    • Yo a esos progres les recordaría cuando, tras aprobarse la Constitución, en un mitin del PSOE un hombre ondeó una bandera de España y se le quedaron mirando raro. Felipe González se dio cuenta y dijo. “esa bandera es la bandera que nos representa a todos”. La que establece la Constitución aprobada por la inmensa mayoría de los españoles y es símbolo de concordia y democracia. Eso a muchos se les olvida porque por desgracia están mirando a la Guerra Cívil, la II repuública, Franco y demás y no miran a un futuro sobre la base de la concordia. Por cierto, tan admiradores que son algunos de la II República, deberían leer como los políticos de la izquierda y el republicanismo de entonces hablaban de España como patria y nación sin complejos.

  2. “Que me digas que uno no puede ser joven y derechas me parece alucinante, como si sólo se pudiera ser de izquierdas”.

    Es que hoy en día, si eres joven, sólo puedes ser de izquierdas. Puede parecer una locura, pero no lo es; la izquierda a monopolizado el pensamiento juvenil. Haced un experimento: preguntad a 100 personas que encontréis por la calle de entre 15 y 25 años sobre distintos temas (aborto, diferencia de derechos entre humanos y animales, política social, etc.), y os aseguro que 90 de ellos responderán igual. Todos son republicanos, antitaurinos, marxistas, pro-islamistas, laicistas, el-lobby-LGBT-mola-mazo-istas…

    “¿Y a qué se debe este pensamiento único?” os preguntaréis. Pues bien, la respuesta es muy sencilla: Educación Pública. No hay más. Hoy en día, en los colegios, institutos, universidades públicas enseñan a sus alumnos a pensar de una forma determinada (al más puro estilo dictatorial). Un ejemplo de ello es Cataluña, donde todos los jóvnes son independentistas, que es lo que les enseñan a ser, mediante la invención de la historia y la promoción del odio (¿por qué creéis que querían que en el 9N votasen desde los 16 años?). Y claro, cuando te meten mierda durante 10 años, y justo en los años de tu formación intelectual, ¿cómo vas a pensar?

    • Por desgravia es cierto que algunos se dejan llevar por los dogmas de la izquierda simplemente porque creen que es lo guay y divertido, y porque están sometidos a un bombardeo constante no sólo en la educación, sino en los propios medios de comunicación y en la sociedad. Ahora bien, siempre he creido y he visto que hay más jóvenes sensatos y con sentido común de lo que parece o nos hacen creer. Que hay más jóvenes de centro y moderados de lo que parece. El joven de izquierdas que tiene una actitud activa se hace de notar, lo exhibe descaradamente, bombardea a sus amigos, aprovecha cualquier momento para colar su mensaje. El que suele sentirse más de centro, o de derechas o liberal, se suele callar, o pasa. Y luego están los que directamente pasan y no se definen. Unos hacen más ruido, pero no por eloo son la mayoría. Luego en muchas elecciones mismo se ve cuando van a votar.
      El tema del adoctrinamiento en la educación, como has apuntado, es cierto que preocupa. He visto casos donde profesores dan auténticos mítines de izquierda, de la más rancia, o catalanistas, denigrando al que piensa diferente. En estos casos como el joven no tenga una actitud crítica para valorar por sí mismo lo que dicen y extraer sus propias conclusiones, está perdido. Muchos salen de la escuela defendiendo las tesis de la izquierda o el nacionalismo porque sus profesores, que al fin y al cabo les das una autoridad como fuente de saber, y compañeros, te han dicho A o B. Hay que denunciar este adoctrinamiento y sobre todo que el alumna tenga, como he dicho, una actitud crítica y de saber qué le dicen.

  3. No podría estar mas de acuerdo con todos vosotros, se presenta otro ex-militante del PP, (Proximamente Ciutadans) y Taurino pero sobre todo ORGULLOSO PATRIOTA enamorado de nuestra patria bandera e historia. Es una lastima que hoy día se de mas importancia al fútbol, que al ISIS, o al perro de Teresa la del Ebola, que las oleadas de inmigrantes en las vayas de Ceuta y Melilla. Que todo el mundo sepa quien es Hugo Silva, y pocos quien fue Fraga. Y aprovechando esta ignorancia y adoctrinamiento político-juvenil, llegan al poder populismos como PODEMOS, que mas radical que la IU no auguran nada bueno para el futuro de la democracia en nuestra nación. Y es que España se ve envuelta en tantos escándalos de corruptela a diestro y siniestro sin perdonar izquierda o derecha, que los jóvenes ya no sabemos que pensar. Los que pueden fugan sus cerebros al extranjero, y los que no, engordan la situación del desempleo al tiempo que crece el desanimo y las quejas sociales. Y lo que se avecina es gordo:

    En Europa tenemos Guerra Civil, y la amenaza nuclear rusa. Al Este el conflicto árabe-israelí y el ISIS llamando a los islamistas a atentar localmente donde se encuentren por la Yihad, sembrando el caos mundial. Y finalmente al sur una enfermedad relativamente moderna, que cada vez se expande mas al norte con casos ya en Occidente, y una inmigración masiva e incontrolable en la que Europa no colabora como lo tenia que hacer.

    España necesita un cambio político. Una renovación política que empieza por rejuvenecer los partidos, y reformar la constitución manteniendo la unidad territorial, condenando desobediencia civil como la que estamos presenciando en Cataluña y vemos quedar impune. También una limpieza política y social, para garantizar este nuevo orden, donde la corrupción y evasión de impuestos estén penados como alta traición, Y sobre todo no olvidar nuestra historia, pero desvincular la política presente de ese periodo tan oscuro de nuestro pasado, la Guerra Civil, para que en presente no se tomen decisiones o voto, por adoctrinamiento ideológico. Muchos amigos míos votan la Izquierda para que no salga el PP y lo mismo con Podemos, y es que pocos se han leído en su vida un programa electoral.

    Podría seguir eternamente, pero creo haber acotado mis principios y deseos. Un saludo a todos los que lleguen a este post, con la indignación en sus corazones de no ser libres a portar la bandera nacional en su propio país.

    Esta situación es sin duda una “Espiral del Silencio”.

  4. La típica endofobia inducida por el marxismo cultural. Es una de sus mayores aportaciones: el “patriotismo” es bueno si lo ejerce “el otro”, no uno mismo.

  5. Hola Enrique. Acabó de leer tu artículo, y tengo que decir que comprendo tus motivos. Entiendo tu indignación hacia ciertas posiciones sectarias, con respecto a la bandera de España.

    Yo sinceramente no sé quién tiene derecho (especialmente si no le conoces) a recriminarte nada sobre la banderita. Si a ti te gusta llevarla y estás orgulloso de ella, pues Chapó, y a ese imbécil que se toma confianzas con quien no las tiene le pueden ir dando.

    Peeero (siempre hay un pero, jeje) tengo que decir que de la misma forma que tu dices que cuando el chico este te reveló su militancia socialista se descubrió el pastel, tengo que decir que de alguna manera cuando tu “confiesas” la tuya en este artículo estás haciendo 3/4 de lo mismo.

    Tú te podrás preguntar: anda, y yo, si quiero llevar una banderita de España en la muñeca, ¿por qué tengo que ser de derechas?. ¿Por qué la gente automáticamente me tiene que clasificar?. ¿Por qué me tienen que meter en el mismo saco que a muchos e incluso señalarme con el dedo, si la bandera de España es un símbolo que -teóricamente- nos representa a todos?.

    Pues te lo diré: básicamente, porque la cabra tira al monte. Esto es: si yo tengo una determinada manera de pensar, lo más probable es que vista acorde a mi ideologia; un antifascista vestirá con palestino rojo, piercings en las orejas y la cara, símbolos izquierdistas en la cazadora y el pelo de determinada manera, probablemente rastas o largo.

    Elementos menos sectarios de izquierdas que un antifa vestirán similar pero menos llamativo. Pues igual pasa con los de derechas.

    Por eso, aunque puedas no estar de acuerdo (que probablemente no lo estés), la gente de derechas, desde el extremo hasta el centro, suelen gustar vestir con algo que lleve la bandera de España: es un rasgo definitorio de vuestra ideología (la exaltación de los símbolos patrios, el nacionalismo, etc).

    Por eso, y aunque estoy contigo en que el chaval ese era un gilipollas y no tenía ningún derecho a increparte nada, lamentablemente a él también le tengo que dar la razón en eso: banderita España en la muñeca = persona de derechas.

    Desgraciadamente es un triste cliché. Mucha gente de izquierdas reniega de usar la bandera fuera de competiciones oficiales, porque es una realidad que si la llevas fuera de estas competiciones te confunden con uno de “los otros”.

    Un saludo.

    • Gracias por tu aportación. Yo creo que los símbolos no deberían ser de derechas o izquierdas, como pasa en otros países como Francia, EEUU o el Reino Unido. Ojalá lleguemos al día en que un militante socialista pueda llevar una bandera de España sin problemas y que alguien que lleve la bandera no sea identificado automáticamente como de derechas. En España la izquierda vive acomplejada de los símbolos patrios, porque los identifican erróneamente con el franquismo, cuando la bandera de España no tiene nada que ver con eso y es más antigua. Ojalá con los símbolos patrios rompamos los clichés, empezando yo mismo en la manera de encasillar, y cualquiera use la bandera de España sin connotación ideológica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s