Así será el debate Valenciano-Cañete, historia de una ficción muy real

 

Presentador: A mi derecha, el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, abogado del Estado, domina varios idiomas, eurodiputado entre 1986 y 1999 y ministro de Agricultura.

P: A mi izquierda, Elena Valenciano, eh, mmmm, empezó Derecho y luego se pasó a Políticas. No terminó, pero sólo le faltan dos asignaturas. Asegura que se aburría y ahora le da pereza acabar, aunque por dos asignaturas ¿no es usted un pelín vaga? Además, cuando fue eurodiputada se pelaba la mayoría de las sesiones.

Elena Valenciano: calle machista, ¿no ve que estaba ocupada extendiendo el gran progreso social que han traído los socialistas a España?

P: bueno, comencemos por la PAC, algo fundamental para España que se negocia en Europa.

Arias Cañete: gracias a las arduas negociaciones del Gobierno de España hemos logrado mantener los 47.000 millones de euros para España, garantizando así el 30% de la renta agraria para los próximos siete año.

E. V.: Mire señor Cañete, no nos hable de PACSs ni de pocs, eso no le interesa a nadie. Lo que los ciudadanos quieren es que la Comisión Europea sea paritaria, porque necesita algo más de glamour como bien le dijo Zapatero a a César Antonio Molina. Ustedes como no quieren a las mujeres pues van en contra de ellas. En la UE se protege más a las vacas que a las mujeres y como todos saben sólo las progres de izquierda como yo representamos a las mujeres de verdad. Yo soy una “soldado o soldada” del partido y lo seré en el Parlamento Europeo contra los recortes de la derecha europea que nos quita a las mujeres todos los derechos.

A. C.: curioso que hable de recortes a las mujeres la candidata del partido que cuando estaba en el Gobierno dejó más de un millón de mujeres en paro, eso sí que es recortar en derechos. Entonces a usted no se le veía protestar tan enérgicamente. Por cierto, me alegra que saque a colación los recortes, porque no se si sabe que en Francia sus homólogos socialistas están aplicando una política de austeridad y de recortes más profundos que los de España. Sí, el señor Hollande y Valls, esos que ustedes tanto aplaudían cuando ganaron.

E. V.: mire, yo no sé nada de Francia, sólo que no he visto un tío más feo que Ribery.

A. C.: Pues usted estuvo haciendo un mitin en Paris, denunciando la austeridad, justo el día después de que se anunciaran esos recortes. O es una desinformada de primer nivel o su cinismo sólo es comparable al de su jefe Rubalcaba.

E. V.: señor Cañete, todos sabemos que ustedes van en contra de las mujeres, de los homosexuales y de las plantas del bosque. Y que lo único que han hecho es recortar todo, dar la educación a los curas y dinero a los bancos. Este 25M hay que votar al PSOE porque sólo ganando el PSOE recuperaremos derechos como el aborto libre.

A. C.: No sé si sabe usted que la legislación sobre el aborto no tiene nada que ver con Europa y es competencia nacional, por mucho que usted repita ese mensaje estas elecciones no nos jugamos eso, nos jugamos una presencia fuerte de España en la Unión Europea, una defensa de nuestros agricultores, de nuestra pesca y de nuestras infraestructuras. Usted habla todo el rato de recortes, pero le recuerdo que ustedes dejaron un país al borde del rescate y que en estos dos años hemos evitado ese rescate y enderezado el rumbo.

E. V.: No tenemos ninguna responsabilidad de la situación actual en España. Zapatero lo hizo estupendamente y nos metió en la Champions League y en la Alianza de las Civilizaciones. La culpa de los recortes, el paro y la crisis es de Merkel, Rajoy, la derecha, el PIB, que como decía mi colega Pajín es machista y no femenino, Aznar, Bush, Franco, y los empresarios de este país que son explotadores. Ustedes no han enderezado nada porque estamos peor.

A. C.: pues no opina lo mismo Martin Schulz, candidato de los socialistas a la Comisión Europea, su candidato, que hace unos meses felicitaba al Gobierno español por las reformas emprendidas y animaba a ir por ese camino.

E. V.: Eso nos pasa por poner un hombre alemán de candidato. Si fuera una feminista y republicana de pro como yo, sabría que el Gobierno español sólo sabe que perseguir a los obreros y trabajadores honrados como Rubalcaba y una servidora. Y lo sé porque lo vi, como sé quién nos libró del golpe de Estado, fue su majestad el rey. Eso sí que lo sé porque eso sí que lo vi.

P: ¿Pero no ha dicho que es republicana?

E. V.: Oiga, no sea fascista y no me maree, yo soy tan republicana que hasta me permito el lujo de ponerme un broche con la bandera tricolor con el morado del revés, y qué más da. La cuestión es el postureo republicano. E insisto, con una mujer puesta por las cuotas y no con el Schulz ese no se diría eso.

P: ¿Entonces defiende las cuotas? 

E. V.: claro, defiendo cuotas para todo, si no ¿cree que yo estaría aquí? Defiendo que en un hipódromo el 50% sean yeguas y el otro 50% caballos. ¡Habrase visto que machismo eso de poner siempre caballos! El PP no quiere a las mujeres, sino que quiere que se valore a la gente por su esfuerzo y no por su sexo, como propone la LOMCE, primar el esfuerzo. ¡Qué machistas misóginos! No quieren que el 50% de todo sean mujeres por el simple hecho de ser mujeres.

P: bueno, y entonces ¿Qué propuestas económicas plantean? 

E. V.: Pues una troika social, con los sindicatos. Como todo saben los sindicatos españoles, sobre todo UGT y CCOO, son modélicos, se desloman por proteger al trabajador, nunca miran por sus intereses y los pobrecitos están necesitados de ayudas públicas. Son muy austeros, tanto que siempre comen sándwich mixto y nunca cargan comilonas ni mariscadas a cuenta de ayudas fraudulentas. Oiga, un ejemplo, esa ‘troika’ con CCOO y UGT es lo que el PSOE quiere exportar a Europa.

P: Tiene un minuto para resumir su programa económico. 

E. V.: pues los socialistas queremos hacer una Europa más andaluza, exportar el modelo del Gobierno andaluz a Europa. Andalucía es un región modélica, con índices de empleo y oportunidades en Educación que asombran al resto del continente.

P: Cambiando de tercio, saben que existe mucha preocupación con la política de inmigración tras los asaltos a las vallas de Ceuta y Melilla, y que se reclama a la UE mayor implicación.

E. V.: Ya, cuando acabé de visitar la valla de Melilla me tuve que esconder detrás de un árbol porque me puse a llorar. Lo que hace el PP con esa gente es terrible.

A. C.: Necesitamos que la UE tome conciencia del grave problema de la inmigración en el sur de Europa. Por cierto, señora Valenciano, las concertinas ya estaban cuando su jefe era ministro del Interior, y también fallecieron por desgracia varios inmigrantes entonces. ¿Qué propone, a parte de llorar?

E. V.: Usted nunca me va a comprender, porque la derecha nos quiere quitar todo y privatizarlo todo, les gusta ver sufrir a la gente. Yo en cambio transité de Jesucristo a la revolución. Jesucristo, el Che y Felipe González estaban en la misma dimensión.

P: ¿Está comparando a Jesucristo con el Che y Felipe González? 

E. V.: Claro, cualquier día Felipe baja de su yate caminando sobre las aguas. Y el Che todos sabemos que era un alma caritativa y pacífica. La madre Teresa a su lado un juego de niños. Pero usted no comprende, yo sí, porque yo soy la chica de ayer.

P: Bueno, más que de ayer, de otra dimensión como diría usted.

E. V.: Exacto

P: Bueno, les tenemos que dejar, estas son las propuestas de los principales candidatos políticos. Juzguen ustedes mismos y el 25 de mayo voten por la mejor opción.

Postdata: las frases en cursiva son declaraciones y propuestas reales expresadas por Elena Valenciano, para que veáis que la realidad supera a la ficción.

Anuncios

Un pensamiento en “Así será el debate Valenciano-Cañete, historia de una ficción muy real

  1. Pingback: Y el PSOE volvió a sacar el dóberman: el socorrido machismo |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s