El Top 10 de la #DobleMoral en 2013

Doble Moral Rubalcaba

Rubalcaba. Sí, es cierto, Rubalcaba es en sí mismo la #DobleMoral personificada en política. Una persona que nos habla como si él no llevara 30 años en política y la mayoría de ellos metido en el Gobierno socialista, con sus chanchullos, fracasos y escándalos de por medio. Que echa en cara cifras del paro cuando él era el vicepresidente del Gobierno de los 5 millones de parados, que habla del camión que ha comprado el Gobierno para tirar chorros de agua cuando él gastó 1,6 millones en gases lacrimógenos en su último año de ministro… Pero de Rubalcaba en 2013 me quedo con esto, que fue el mayor ejercicio de cinismo posible: “la responsabilidad ante los ciudadanos no prescribe” y a continuación “un hecho indigno no deja de serlo por muchos años que pasen” ( http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/01/espana/1380630748.html ) . Pues Alfredo, tomando tus palabras, la responsabilidad y la indignadidad del Faisán o los GAL, de lo que tu sabes algo, no acaba por muchos años que pasen.

El cierre de RTVV. La medalla de oro de la #doblemoral a propósito del cierre de RTVV fue para el PSPV y sus socios de tripartito, que pasaron del “un ERE o lo que haga falta” o “nadie lloraría la muerte de Canal 9” a llorarla con grandes dosis de tragedia shakesperiana. Medalla de plata para algunos trabajadores de Canal 9 y su transformación psicológica sin precedentes. De decir sí buana a todo lo que pasaba en la casa a en cuestión de minutos echar las mayores pestes posibles y volverse ultracríticos, cuando se cortó el grifo del salario claro está. Viva su ética periodística. Medalla de bronce para Toni Cantó y Rosa Díez, uno por pasar de cobrar de la casa a querer derribarla con un misil y luego defender su oposición al cierre. Eso sí que es cambiar según sople el viento. Su jefa le acompaña por pasar de querer cerrar todas las TV autonómicas a sumarse también a las lágrimas de cocodrilo por Canal 9.

Beatriz Talegón. Deslumbró a la izquierda patria y a los medios de comunicación con un discurso en el que no le faltaba razón, denunciando precisamente la #doblemoral de esa izquierda de hotel y coche de lujo que se dice obrera. Pero lo que no dijo Talegón es que ella también había formado parte de esa izquierda, y que cuando cobraba 3.500 euros del Parlamento Europeo y viajaba por medio mundo gratis no le parecía tan mal ( http://www.elconfidencial.com/espana/2013/02/14/beatriz-talegon-la-joven-heroina-socialista-se-tambalea-en-24-horas-114905 ). Talegón, de posible esperanza socialista, ha pasado a ser una friki más que suelta comentarios como que Cuba es una democracia o que no compremos en Navidad.

La ‘juerga hasta el fin’ de UGT. De UGT podemos escribir un libro este año. Aquellos sindicatos que dicen defender los derechos de los trabajadores resultan que sólo defienden el suyo… a una buena fiesta pagada por los contribuyentes y a costa de los fondos de los parados. El culebrón de UGT ha llegado a las más altas cotas de película de Berlanga: de facturas falsas sobre pancartas a fiestas en la Feria de Abril, bolsos falsificados y ‘cursos’ en el Caribe. Y mientras todo esto ocurría (y sigue ocurriendo), la izquierda ha estado muy calladita, no se ha visto a nadie de esos del 15M, de IU y toda la pandilla ir a la sede de UGT… Ni siquiera le han hecho un hashtag molón o un TT, y eso que material había. Ya saben, los sindicalistas son colegas por muy caraduras que sean.

La sanidad privada y la izquierda. Resulta que se operó el Rey y la izquierda rancia salió a hacer los típicos comentarios demagogos de que debería operarse en la pública. Independientemente de este debate, que puede que sea acertado, resultó muy patético descubrir como Elena Valebciano o Rubalcaba recriminaban al Rey mientras ellos son asiduos también de la privada ( http://www.elsemanaldigital.com/el-historial-medico-de-rubalcaba-le-deja-como-un-hipocrita-ante-don-juan-carlos-131241.htm ). El socialismo autóctono también demostró su #doblemoral con su portavoz, Antonio Torres, en la privada ( http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20131024/abci-antonio-torres-clinica-201310241047.html ).

La izquierda y los ultras. A lo largo de este año hemos visto bochornosos episodios de militantes tanto de derechas como de izquierdas a los que les gustaba más el extremo. Y en este caso, como siempre, la izquierda política y mediática sacó a relucir su #doblemoral más grotesca: oleada de comunicados, denuncias y lamentos cuando se trata de los otros pero callamos o incluso justificamos cuando los que meten la pata son nuestros. Aún estamos esperando a que Compromís diga algo de su jefe del Bloc Jove en Vila-Real aficionado a las camisetas de Terra Lliure o de su militante en Alfafar que quería echar al PP con las pistolas. O que IU explique si comparte el apoyo de sus juventudes al régimen de Corea del Norte, ese régimen tan ejemplar. Por supuesto, nada de esto ha sido noticia en muchos medios, ni ha abierto periódicos o informativos… Pero cuando ha sido alguien de NNGG o del PP, ríos de tinta.

Los desahucios. Ha sido uno de los dramas del año. Y también una de las armas políticas, por desgracia. El PSOE recurrió la ley antidesahucios del PP pero resulta que cuando gobernaba se jactaba de haber aprobado nuevos juzgados para agilizar los desahucios ( http://elpais.com/diario/2007/09/29/economia/1191016813_850215.html ). También entró en escena la PAH y su líder, Ada Colau, con una intención de entrada buena de ayudar a la gente en situación de desahucio. Pero conforme fue adquiriendo protagonismo se reveló como un arma contra el PP con sus famosos escraches, el acoso de toda la vida, casualmente sólo a políticos del PP. Parece que a Colau y compañía los desahucios en época socialista no les preocupaban, o es que sufren de una importante amnesia.

Izquierda Unida y el falangista de El Corte Inglés. Nombraron nuevo director de El Corte Inglés y resulta que hace 20 años había ido en las listas de Falange. La izquierda patria en seguida comenzó a pedir su dimisión y a llamar al boicot de los grandes almacenes. Pero, he aquí, que a IU, tan cabreada por un exfalangista al frente de El Corte Inglés (por buen gestor que sea, que es de lo que trata el puesto), no le parecían tan mal la Falange si sus votos aupaban a un alcalde de IU en Ardales. Así lo explicó su diputado Alberto Garzón, que nos enseñó la diferencia entre la Falange buena (la social) y la mala (la fascista). O lo que es lo mismo, entre la que ayuda a IU y la que no ( http://volandovoycastellon.wordpress.com/tag/alberto-garzon/ ).

El nazionalismo catalán y su merchandising ‘made in Marruecos’. Otros que han hecho correr titulares han sido Artur Mas y su parafernalia independentista de guion de película de los hermanos Marx. De todas las chorradas que nos han dedicado, como esa de que la bandera de EEUU es una evolución de la cuatribarrada, me quedo con su peculiar forma de potenciar la industria catalana: encargando las camisetas independentistas a Marruecos ( http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/3428261/las-camisetas-separatistas-se-fabrican-en-marr .

Feministas… cuando nos interesa. El año acaba con la diputada del PSPV en Les Corts, Carmen Ninet, regalándonos un “rubia pepera sin neurona” a una presentadora de TVE. Un comentario machista censurable… salvo porque, como lo dijo una diputada del PSOE, las hordas femiprogres que sacan el látigo cuando alguien del PP mea fuera de tiesto permanecieron calladas. La propia Elena Valenciano, tan ‘feminista’ ella que dice que vuelve a Twitter para defender el aborto, aún no ha dicho nada de las palabras de su colega. El problema es que este caso no es una excepción. Estamos cansados de ver que cuando el machismo viene del lado izquierdo, a las tan preocupadas feministas de izquierdas les importa cuatro pitos.

Anuncios

6 pensamientos en “El Top 10 de la #DobleMoral en 2013

  1. Yo hubiera recordado a Arturito Mas, que después d saquear los bolsillos de los españoles pidiendo rescates, y proclamar q España les roba, tendra jeta el tío, se lo gasta en subvencionar prensa afín, y a tv3; cerrar hospitales o centros d la 3a edad pero abrir sedes “diplomáticas” en Nueva York.

  2. Hola Quique, una vez as estoy de acuerdo con CASI todo, y digo casi por que solo hay punto en el que discrepo, sobre Beatriz Talegon.

    Aunque alguno se le puedan poner los pelos de punta, os veo igual, me refiero, habláis sin pelos en la lengua, sin miedo a criticar a unos u a otros y aunque cada uno defiende unos ideales, os veo personas preparadas para la vida política, no estoy de acuerdo en que digas que viaja gratis, hombre, no creo que los ministros se paguen sus vuelos cuando van a trabajar al extranjero. Y sobre el dinero que gana, si esta declarado y es legal, quienes somos tu y yo para criticar si gana 3000 o 3500 o si esto es poco o mucho? seguro que hay diputados que hacen mucho menos y cobran esa cantidad, ¿mientras se los gane?

    por todo lo demás un buen articulo y totalmente de acuerdo contigo.

    feliz año 2014 un abrazo!

    • Estoy de acuerdo en que Beatriz Talegón en su día hizo un discurso atrevido y fresco, un discurso contra la clase política acomodada en hoteles de lujo y alejada de la realidad de la calle que podemos compartir muchos seamos de la ideología que seamos. Lo que critico de ella es que ese paso no lo dio cuando entonces tenía un buen puesto de trabajo y viajaba gratis, lo que le supuso perder mucha credibilidad. Además, Talegón, como digo, de ser un discurso fresco dentro del PSOE ha pasado a ser un discurso friki. La última de ella fue precisamente ayer, diciendo a las diputadas del PP que sean “mujeres antes que fachas” y no apoyen la reforma de ley del aborto… En fin, si esa es su concepción de las mujeres que no piensan como ella, que son unas fachas, pues demuestra tener los vicios rancios de sus mayores. Esos comentarios la desacreditan.

  3. Hablando de feminismo, se te olvida el “la de las tetas gordas” de Diego Valderas (candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por IU).

    Te pongo en contexto: el PP ganas las elecciones en Andalucía al ser el partido más votado, el segundo el PSOE y el tercero IU, pero sumando PSOE + IU tendríamos la mayoría absoluta, con lo cual el PSOE busca un acuerdo como sea con IU.

    “La de las tetas gordas” a la que se refiere Diego Valderas no es más que la subdelegada de educación de la Junta de Andalucía del PSOE. ¿Dijo alguien algo de este comentario machista? No, ni siquiera la misma afectada. Pero claro, en ese momento se estaba buscando el acuerdo y ahora son socios de gobierno

    • Conozco el caso de Valderas y “las tetas gordas”, fue muy comentado precisamente porque todas esas feminazis guays de izquierda no dijeron ni mu sobre el mismo. Como el de Carmen Ninet y Valderas, ha habido muchos que no han recibido reprimenda de las femiprogres que callan cuando es de los suyos. Yo puse el de Ninet como ejemplo, pero sólo de comentarios de este estilo ya podríamos hacer un propio Top 10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s